miércoles, 31 de diciembre de 2008

Series con otro contenido y otras propuestas...


Que bueno que poco a poco estan surgiendo, podria decir, se estan "permitiendo" otro tipo de contenidos en la Tv.
Como la muy Grossa "Joan of Arcadia", "el Toque de un Angel" y en otra epoca la existosa "Camino al Cielo" con Michael Landon.
Estas Joyas del cine, nos ofrecen un mensaje muy distinto del que suele brindarnos la Tv habitual.
¿Que cosa no? Se ha hablado varias veces acerca de que Hollywood no esta generando proyectos creativos porque se ha quedado sin ideas (sin guiones nuevos para desarrollar).
Considero que esta es una GRAN MENTIRA! ya que detras de esto, siempre vemos el codiciado Raiting haciendo de las suyas, cual archivillano de una peli de Batman!
Hay cantidad de ideas muy buenas que se podrian muy bien generar, para crear nuevos libretos..., pero... ¿Y si desafian a la Religion Ultra-ortodoxa de Hollywood junto a su Dios subido a un altar para ser adorado (estamos hablando del Raiting, sus estrellas y su sequito de contratos mafiosos, y no olvidemos todos sus Rituales paganos)? Gran silencio.
O sea que las oportunidades estan, pero ellos siempre estan mirando hacia el lado de jugosos contratos para terminar haciendo mas de lo mismo otra vez (y no digan que no se los dijimos! Ja, ja!). Por algo la llaman la Industria del Cine y nunca se habla del cine como un Arte! Es para pensarlo!

2 comentarios:

  1. Hola, q tal.
    la verdad coincido contigo sobre una nueva tematica o considerar nuevas ideas para crear cine o series, es más yo vi Joan de Arcadia acá en mi país (Chile) y realmente me sorprendió, es una historia simple, pero con temas cotidianos algunos más ocmplejos que otros, pero muy bien tratados.
    Muchas veces los directores y productores parecen olvidar el sentido artistico del cine y sólo trabajan para un premio, para ganar dinero y estar entre las más vistas, pero yo como espectador, noto eso y sé que mucha otra gente lo nota también, por ende, sigo creyendo que el cine en primera instancia es arte, luego que se le de el caracter que se le quiera, pero como tal (arte) hay que hacerlo con pasión y no por fama.
    Un saludo desde Chile

    Muy buen blog

    Jaime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Jaime! Que bueno que tambien hayas percibido lo mismo! Joan of Arcadia ha sido una serie excepcional y coincido contigo, que los directores deberian tomar ideas de ese tipo de series.
      Saludos desde Argentina!

      Eliminar