sábado, 27 de diciembre de 2008

El Cine como Arte o el cine como "consumo basura"?



Mucha gente se esta cansando del cine de Yanquilandia, esta como saturada y comienzan a buscar otros generos...y despues de un tiempo, pelis como "Y tu que sabes" (cine alternativo) se vuelve como harto conocida... asi que a su vez empiezan a buscar rarezas o cine mas original, quiero decir, despues de probar, de degustar que hay "otro cine", empiezan a buscar por otros lados y cada vez mas, es como que desarrollan el habito de ver el buen cine, se vuelven mas y mas cuestionadores y criticos de peliculas, de sus guiones y argumentos y a la vez mas exigentes, asi que buscan mas and so on...

Es decir, en definitiva, el buen cine se vuelve como el arte: las personas que comienzan a desarrollar una veta creativa mas profunda, desarrollan este gusto y buscan galerias de arte que los represente en su sentir y pensar, buscan obras originales para exhibir en sus casas (los que no pueden afrontar ese privilegio, hacen copias y las encuadran en su living como forma de compartir con sus amigos...).

Y noto que algo parecido pasa con el cine: cierto publico empieza a volverse mas exigente y a querer lo "excelso", lo q' no esta en los Videoclubs, lo que no se difunde como "bosta para las vacas"!, o sea, quieren "despegarse" de las grandes masas del publico que consume Tv basura como Tinelli, Gran Hermano, las pelis de violencia y asesinatos a granel que pasan siempre repetidas en Cable... y a mayor grado de concientizacion mas y mas esta dispuesta a pagar el precio de un cine unico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario