lunes, 13 de junio de 2011

¿Quiénes deciden que Peliculas Proyectar y cuales no?

¿A ninguno de ustedes le resulto sospechoso que todas las Cadenas de Cines en los distintos paises emitan siempre todas las mismas peliculas?


¿Por qué se privan de emitir tantisimas otras obras del cine, que son igual de buenas o incluso superan ampliamente a las que se comercializan?

Ejemplos hay muchisimos. Pelis dedicadas a idiotzar a las masas, a volvernos cada vez mas idiotas, en las que se nos presenta codigos de conducta deplorables brillan por su presencia! Muchas veces me pregunto ¿Que fin tiene bombardearnos de tanta superficialidad y sin sentido?
Ciertamente nos encajan peliculas de lo mas idiotas, con lo cual estan ocupando un espacio valiosisimo que bien podria utilizarse para proyectar peliculas que nos hagan pensar un poco mas a la audiencia o que de algun modo nos inspiren para darle a esta vida un poquito mas de sentido!
Es que hoy en dia, muchas veces hemos visto que muy buenas peliculas duran en cartel 1 semana, cuando mucho dos y después las hacen desaparecer para reeemplazarlas por vodrios para entretener nuestras cabezotas. Ya en otro post dedique algunas reflexiones al respecto.

Recuendo que una vez lei a un critico de cine decir algo asi como: “Lo que pasa es que la gente esta llena de problemas y quiere ir al cine para anesteciarse de tantas desgracias, dejar de pensar, que le den todo ya pensado, nada mas!”. Este tipo de reflexiones que circulan me hace pensar que las grandes productoras y los Grandes Medios les interesa que seamos nada mas que billeteras de las cuales extraer nuestro dinero!

¿Quiénes deciden que peliculas deben ser estrenadas en las Cadenas de Cines y cuales no? Porque, si nos ponemos a pensar, cuando se mandan cientos de entradas Avant Premier gratis a Priodistas de todos los Medios convocandolos a ver un Pre-estreno, alli la decision ya fue tomada por unos pocos (y no por los periodistas convocados a verlas, estos ultimos solo se limitan a opinar, sobre una descision que ya fue tomada!).
Y entonces, como puede ser que Grandes Peliculas como “Y tu que sabes”, “El Secreto”, "Fenomeno 2", “Indigo the movie”, solo fueron estrenadas en salitas pequeñas (que no eran cines, sino clubs, bibliotecas barriales, etc).
Hay gente que sin duda “maneja los Hilos” detrás de todo esto y por alguna razon, los Medios nunca realizan investigaciones sobre este tipo de temas que nos interesaria conocer a muchos de nosotros!
Otros ejemplos: ver posts anteriores.
Material referencial muy interesante para ver: "Los Censores de Hollywood" Documental sobre cómo se clasifican las películas de Hollywood y quién está detras de dicha clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario