lunes, 13 de junio de 2011

Qué Valores transmite la Tv a nuestros hijos?

Esta bueno hacer un analisis mas profundo sobre el tema de los Valores del que solemos hacer generalmente. Pongamos como ejemplo el Valor de la Competencia sana:



¿Cómo es transmitido y enseñado en la Tv?



En este sentido esta bueno discernir y separar este valor en sus dos claras contrapartes, ya que la mayoria de la gente, confunde este valor con su otra contraparte, la insana.

Hay una serie de preguntas que nos ayudaran a dilucidar si se trata de un falso "valor" (o bien podria llamarselo toxico) o de uno constructivo:



. ¿Se enseña a competir sanamente (es decir, como una forma de autosuperarse a si mismo) o egoístamente (tratando de destruir al otro)?


. Junto con la competencia, ¿Se acostumbra a desacreditar mal al otro, basureandolo, rebajandolo, humillandolo y se muestra esta forma de cometencia enfermiza como “sana”, como chiste "inocente" y que deberia ser “normal” y aceptable?


. ¿La competencia patotera, desleal, se la justifica desde un slogan al estilo “ojo por ojo…” o se pone énfasis en que no debemos "engancharnos" en ella?


Se que muchos pensaran que no es necesario pensar taaanto, que "la Tv es la Tv y punto". Pero creo, que como estan los programas de la tele actualmente, de como cada vez se buscan, a toda costa, nuevas tematicas y muchos de las mismas son cada vez mas polemicas...cayendo en limites poco sanos, creo que esta bien que nos hagamos estos interrogantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario