miércoles, 31 de diciembre de 2008

Series con otro contenido y otras propuestas...


Que bueno que poco a poco estan surgiendo, podria decir, se estan "permitiendo" otro tipo de contenidos en la Tv.
Como la muy Grossa "Joan of Arcadia", "el Toque de un Angel" y en otra epoca la existosa "Camino al Cielo" con Michael Landon.
Estas Joyas del cine, nos ofrecen un mensaje muy distinto del que suele brindarnos la Tv habitual.
¿Que cosa no? Se ha hablado varias veces acerca de que Hollywood no esta generando proyectos creativos porque se ha quedado sin ideas (sin guiones nuevos para desarrollar).
Considero que esta es una GRAN MENTIRA! ya que detras de esto, siempre vemos el codiciado Raiting haciendo de las suyas, cual archivillano de una peli de Batman!
Hay cantidad de ideas muy buenas que se podrian muy bien generar, para crear nuevos libretos..., pero... ¿Y si desafian a la Religion Ultra-ortodoxa de Hollywood junto a su Dios subido a un altar para ser adorado (estamos hablando del Raiting, sus estrellas y su sequito de contratos mafiosos, y no olvidemos todos sus Rituales paganos)? Gran silencio.
O sea que las oportunidades estan, pero ellos siempre estan mirando hacia el lado de jugosos contratos para terminar haciendo mas de lo mismo otra vez (y no digan que no se los dijimos! Ja, ja!). Por algo la llaman la Industria del Cine y nunca se habla del cine como un Arte! Es para pensarlo!

Diferentes "Combos" de la Tv mediocre...

Parece que la Tv del monton sigue "estando" de moda! Al parecer, por los altos ratings que sigue sacando!


Pero, por otro lado, tambien estamos viendo gente que empieza a indagar, a no quedarse con lo que "nos venden" los Medios, lo cual es una buena señal.


Supongo que tiene que ver con que mucha gente empezo a hartarse de tanta reiteracion de la idiotez!*





(*) Ja, ja! Uno ve el "Combo" que ofrecen los canales de la Tv de aire, de la Tv por Cable o de Direc-Tv y pareciera que te estan ofreciendo un montonazo de Cine y del mejor, ja, ja! pero despues de asociarte te das cuenta del gran engaño que nos venden:



- "Mas de lo mismo" y despues de haberlo vuelto a ver, si... otra vez mas de lo mismo, y mas tarde de nuevo, por partida doble, triple y que se yo... cuantas veces mas repiten las mismas pelis, los mismos combos! Parecen distintos, parecen otra cosa, pero en escencia es "mas de lo meshhhmo"! Y si, son expertos en el manejo de los medios y saben como vendertela!


- Gato por liebre: y encima, como muy giles que somos (o nos toman) hay que pagarles puntualmente la boleta que..."esta por las nubes"! por una Tv muy muy mala y llena de propagandas que duran una eternidad para venderte el no se que cuanto que te dicen que vos necesitas!!!


- con Propuestas que en general no dejan de ser casi todas copias malas de temporadas anteriores! Si, porque pareceria que se les termino el libreto o no tienen mucha cratividad de donde hechar mano! Por ej. ¿Cuantos documentales de "supuestas evidencias Ovni", "camaras secretas de tumbas egipcias", "los ultimos descubrimientos de la inteligencia robotica" hemos visto, que en la propaganda parecen prometer grandes hallazgos y que al final, no te terminan esclareciendo nada de nada, que terminaron siendo mas "mas de lo mismo" o "bofe inflado para perro"? ja, ja!


-con carteles que ni los chicos hacen caso con advertencias del tipo "se sugiere...prohibido para menores de 14 años"! que ni ellos, los del sector de Programacion de la Tv respetan en horarios y en contenidos que pasan! y el Confer brilla por su ausencia!

domingo, 28 de diciembre de 2008

Despertar la Genialidad dormida, atolondrada, anesteciada, apaleada y... ¿???


Solemos transitar por este mundo como pavotes, zombies o atolondrados. Es...es como si muchas veces estuvieramos tan dormidos, "estando despiertos", que nos estamos llevando por delante un monton de grandes oportunidades que la vida nos pone ante nuestros ojos! Si, se que la frase es bastante chocante, pero la verdad es que utilizamos solo una pequeña fraccion de nuestras capacidades especiales. Y ciertamente podriamos utilizar mucho mas!

Estamos acostumbrados a tratar como genialidades a ciertas personas y los vemos como distintos de nosotros, hasta el punto de percibirlos muchas veces como "bichos raros" o extravagancias de la naturaleza. Creamos distancias artificiales o muros invisibes (o a veces no tanto...) por que por costumbre sentimos que no son humanos. Lo mismo nos pasa con los chicos que tienen sindrome de Down y que poseen un don especial para conectarse con el corazon. Que confusion tenemos al alejarnos como si tuvieran lepra! Con este tipo de actitudes estamos separandonos de nuestra propia humanidad!

Hace poco lei un interesante articulo sobre los Savants, un tipo de Autismo que tiende a desarrollar talentos especiales que rayan con la genialidad en las personas que padecen este sindrome.

Lo que la gran mayoria de los terapeutas y pedagogos no han “despertado” o tomado conciencia es sobre esa frase que dice algo asi como:
“los chicos nacen con cierto grado de genialidad, pero los adultos que los educan los embrutecen, transformandolos en seres mediocres… (es decir, los vuelven “a su imagen y semejanza”!). ¡Que lamentable, no?

Pienso que lo peor de todo es que de la manera en que los educamos, sobre todo con la influencia nefasta de la Tv basura, los llamados de atencion mediante intimidaciones, hacerles sentir culpa todo el tiempo, infundarles miedo a no independizarse y pensar por si mismos, extorciones y manipulaciones emocionales (eso que solemos llamar “amor”) y un largo etcetera… lo que estamos haciendo es perpetuando continuamente estos patrones que son mas propios de un Neanderthal que de un ser humanizado del Sigol XXI.

Por eso es muy importante que ese llamado de atencion nos lo hagamos mas a nosotros mismos, los supuestos adultos, que a los pequeñines!!!

sábado, 27 de diciembre de 2008

El Cine como Arte o el cine como "consumo basura"?



Mucha gente se esta cansando del cine de Yanquilandia, esta como saturada y comienzan a buscar otros generos...y despues de un tiempo, pelis como "Y tu que sabes" (cine alternativo) se vuelve como harto conocida... asi que a su vez empiezan a buscar rarezas o cine mas original, quiero decir, despues de probar, de degustar que hay "otro cine", empiezan a buscar por otros lados y cada vez mas, es como que desarrollan el habito de ver el buen cine, se vuelven mas y mas cuestionadores y criticos de peliculas, de sus guiones y argumentos y a la vez mas exigentes, asi que buscan mas and so on...

Es decir, en definitiva, el buen cine se vuelve como el arte: las personas que comienzan a desarrollar una veta creativa mas profunda, desarrollan este gusto y buscan galerias de arte que los represente en su sentir y pensar, buscan obras originales para exhibir en sus casas (los que no pueden afrontar ese privilegio, hacen copias y las encuadran en su living como forma de compartir con sus amigos...).

Y noto que algo parecido pasa con el cine: cierto publico empieza a volverse mas exigente y a querer lo "excelso", lo q' no esta en los Videoclubs, lo que no se difunde como "bosta para las vacas"!, o sea, quieren "despegarse" de las grandes masas del publico que consume Tv basura como Tinelli, Gran Hermano, las pelis de violencia y asesinatos a granel que pasan siempre repetidas en Cable... y a mayor grado de concientizacion mas y mas esta dispuesta a pagar el precio de un cine unico!

domingo, 21 de diciembre de 2008

Creando Redes de Concientizacion...


Queremos mas que nada promover, fomentar y difundir este tipo de cine y series, para que mas y mas personas a lo largo de todo el planeta se vuelvan concientes que ya no es necesario vivir (si es que a eso se le puede llamar "vivir") de una manera primitiva, casi diriamos mas de una Epoca Feudal o de la Edad Media, que del Siglo XXI.


Por empezar aqui les dejo un link a algunas notas de cine que he elaborado sobre varias peliculas que abordan estas tematicas. Pueden visitarla en mi otro blog de cine.

Por un cine mas sano...

Hace mucho que vengo siguiendo esta "nueva" denominacion de cine, que en realidad no tiene nada de nuevo, ya que estas tematicas ya se planteaban timidamente en varias peliculas antiguas, solo que por lo gral. no eran tenidas en cuenta por no producir grandes cantidades de dinero.


La idea de este blog no es la de vender cine, ni lucrar al respecto. Para ello estan los que comercializan este rubro y hacen su trabajo de todo esto.


Solo queremos que mas gente se entere de la existencia de esta categoria del cine, que es el cine espiritual (y donde se suele meter muchas otras tematicas alternativas que tienen que ver poco o nada con lo espiritual, pero que si podemos notar que nos alegran el Alma o el corazon).